DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El recurso por el orden de 5 millones de pesos para pagar a 500 agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) fue entregado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) al filo de las 14 horas.

Por lo anterior, los docentes inconformes levantaron el paro de actividades en 20 de los 40 planteles, como lo dio a conocer el coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas.

Ante el retraso de la ministración, la Sefin tuvo que hacer el préstamo del dinero necesario para cubrir a los docentes, «pero fue a petición de la propia Seduzac».

Rivera Salinas mostró ante las cámaras de NTR Medios de Comunicación el documento con el que el Cobaez solicitó a Seduzac pudiera canalizar la petición a la Sefin para que aportara los 5 millones de pesos y así subsanar los adeudos.

En cuanto a las tres quincenas que faltan por cubrir para saldar el año, dijo que «tenemos garantía de que el recurso está; además, el director administrativo del Cobaez está en la Ciudad de México para verificar que el calendario sea correcto y no venga ningún retraso».

Durante la entrevista se le preguntó si algún otro subsistema estaba en igualdad de circunstancias, contestando que «no tenemos preocupación alguna ni tenemos solicitudes pendientes; las nóminas del 15 de noviembre se dispersaron de manera correcta».

Garantizó que el cierre de año estará seguro y sin incidencias, esperando que para 2018 llegue más presupuesto para los subsistemas y puedan tener certidumbre.


Los comentarios están cerrados.