RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La novena de Venados de Nutrición se alzó con el título de la Liga de Beisbol Universitaria que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tras vencer 6-1 en la final a su similar de Ingeniería Civil.

El parque de beisbol de la Unidad Deportiva Norte fue la sede del encuentro, en el que el lanzador ganador fue Heriberto Joaquín; Nicolás Medina, de Ingeniería Civil, cargó con la derrota.

Durante las primeras tres entradas el duelo se caracterizó por el excelente trabajo de los lanzadores, al dominar desde la lomita a los bateadores.

Fue en la cuarta entrada cuando Ingeniería Civil rompió el cero con la primera rayita del juego, sin embargo, en el cierre del mismo capítulo Venados empató el partido.

Luego de permitir una carrera en el tercer rollo, Heriberto Joaquín estuvo intratable desde la loma, pues durante el resto del juego ya no recibió carrera, además de ser respaldado por sus compañeros, quienes no cometieron errores que perjudicaran a la novena.

A la ofensiva, Nutrición aumentó la ventaja con dos rayitas más en el quinto capítulo (3-1) y en el sexto rollo llegaron tres carreras más para una pizarra de 6-1.

Ingeniería Civil intentó hacer daño con algún batazo de hit o robándose las bases, pero Heriberto Joaquín no titubeó en ningún momento.

Llegó la parte alta de la novena entrada, Ingeniería Civil estaba obligada a realizar cinco carreras para empatar el marcador, o seis para tomar la ventaja, pero no sucedió, ya que Heriberto sacó los tres últimos outs para darle el campeonato a su equipo.


Los comentarios están cerrados.