SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Por irregularidades detectadas en sus cuentas públicas, los ex presidentes municipales perredistas de Villanueva y Trancoso, Iván de Santiago Beltrán y Ricardo de la Rosa Trejo, fueron inhabilitados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con documentos en poder de NTR Medios de Comunicación, la ASE detectó que de Santiago Beltrán realizó el pago de diversos conceptos, pero no fueron ejecutados; además, fueron encontradas varias operaciones económicas inexistentes o no comprobadas con documentación.

Mientras que De la Rosa Trejo no entregó la cuenta pública 2014.

En total suman 11 demandas penales contra ex presidentes municipales por diversas irregularidades detectadas en las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales de 2009 hasta 2014.

En Trancoso

El ex presidente Ricardo de la Rosa, y su tesorero durante la administración 2013-2016, fueron vinculados a proceso, al existir la probabilidad de participación en el delito de actos contra la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En contraste, los ex presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz no tienen causa penal en su contra, dado que tras la revisión de sus cuentas públicas la ASE no detectó irregularidades que fueran vinculatorias a delito.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo M

    Que casualidad que a estos dos ultimos ex ratas del muninicipio por ser del PRI todo salió bien,la auditoría superior del estado asusta tontos solo es eso, es un azote con quien y donde le conviene.