Ya los traen
Aunque el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, se “desgaste” en tratar de convencer a la población que a su corporación no le tienen “tirria” los malos, la realidad es que ya la traen en el ojo del huracán, pues una vez más “la cuarta, por cierto” elementos de este cuerpo policiaco recibieron agresiones con arma de fuego. Afortunadamente no ha resultado ningún elemento lesionado, mucho menos alguna baja. No puede taparse el sol con un dedo.

 

Por fin
Parece que por fin gobierno del estado ya se puso “las pilas” y entendió que es urgente reforzar con más elementos policiacos a Fresnillo. Uno de los motivos, según el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, es el registro de feminicidios que se han presentado en recientes días, por ello anunciaron rondines desde muy temprana hora en escuelas y centros de trabajo. Hasta ahí vamos bien, pero, ¿por qué tardaron tanto en tomar la decisión? Las cifras no mienten y su presencia era necesaria desde antaño. ¿O no?

 

Siguen “calladitos”
El cese de César Bonilla, al menos para el ayuntamiento, sigue como una especulación (aunque ya es un hecho), por lo que están muy “calladitos” respecto al tema y quisieron “taparle el ojo al macho” con el reciente nombramiento del titular de Servicios Públicos, obvio, para desviar la atención. Pero, aunque callen, eso no borrará “el desastre” existente al interior de esta administración y los grupos políticos. ¿Cuánto aguantará la soga antes de reventar? Y lo decimos porque cada quien “jala” para su lado.


Los comentarios están cerrados.