Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

 

 

México conmemora este sábado el centenario del natalicio de Pedro Infante, y Google se sumó al homenaje a «El Ídolo de Guamúchil» con un doodle que expone su trascendencia en la cultura mexicana y que se basa en lo más sobresaliente de su vida y obra.

Además, con el apoyo del archivo fotográfico de la Cineteca Nacional, la empresa responsable del buscador más exitoso del mundo presentó un especial gráfico de «El Rey de las Rancheras» en su plataforma Google Arts&Culture.

En el documento digital llamado Pedro Infante: ícono del cine mexicano se hace un recuento de la vida del sinaloense, desde su nacimiento hasta su trágica muerte en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.

«La filmografía de Pedro Infante abarca más de 60 películas, mientras que en su carrera musical grabó aproximadamente 310 canciones.

«Sus primeros pasos por el cine los dio con el cineasta José Benavides, en el cortometraje El Organillero (1939) y una cinta de aventuras ambientada en el México del siglo XIX, La Feria de las Flores (1942), en la cual interpretó a uno de los amigos del protagonista, Antonio Badú», se destaca en la fotogalería, que también incluye videos.

Consulta aquí el homenaje completo de Google.


Los comentarios están cerrados.