GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente municipal Fernando Uc Jacobo entregó uniformes e instrumentos a integrantes de la banda de música Candelario Huízar, así como uniformes a la rondalla y a trabajadores del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

Aunque no se precisó el monto de inversión, se informó que fueron un total de 14 trajes para integrantes de la rondalla Nostalgia Jerezana y 60 camisas y corbatas a integrantes de la banda de música.

También se entregaron cinco clarinetes y dos violines, con la finalidad de reforzar el trabajo de los integrantes de la banda, quienes constantemente representan al municipio en eventos culturales.

Además, se proporcionaron 25 camisas a trabajadores del IJC, incluido el personal de intendencia, para que todos los integrantes de la dependencia se identifiquen durante los eventos, expresó el director del instituto Rodrigo Trujillo Quijas.

Se estimó que desde hace 12 años no se dotó de algún traje a las agrupaciones musicales, sólo habían recibido playeras para otras temporadas y tenían dificultades para conseguir parte de sus uniformes.

Trujillo Quijas dijo que la gestión se realizó para que “tuvieran algo digno y variedad para presentarse en las diferentes actividades que desarrollan porque son parte de la imagen de la administración y de sus instituciones”.

El funcionario afirmó que la entrega también les permitirá mayor lucimiento durante el desfile que se realizará el lunes para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

 


Los comentarios están cerrados.