KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este sábado se desarrolló el Festival del Libro Zacatecano de La Revolución Mexicana, como parte de las actividades de los sábados de cultura del ex Templo de San Agustín, para celebrar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

La primera obra de la tarde fue La corriente del tiempo, de Miguel Ángel Gonzales Hernández, quien fue el encargado de compartir el contenido de su texto a los asistentes, acompañado por Gustavo Becerra Hernández, quien moderó la mesa.

Este libro trata sobre la existencia del tiempo y como es que el ser humano es el único animal que lleva un registro y conteo del trascurso del mismo, al tratarle de darle un significado a la palabra tiempo.

El mismo autor refirió que “definir lo que es en realidad es el tiempo se convierte en el algo tan constante, para lo que ningún hombre viviente puede decir lo que es, es tan hermético como el espacio, nadie puede explicar dónde nació, ni a donde va”.

La corriente del tiempo es el resultado de 20 años de investigación por parte de Gonzáles Hernández, período en el que consultó a diversas fuentes, datos de investigaciones mundiales, todos estos colocados en un orden cronlógico.

La ilustración de la portada del libro es el reloj bicicleta de Zacatecas, forografía que quedó a cargo de Miguel Alejandro Gonzales López.

Fueron un total de cuatro obras literarias las que se presentaron este sábado en este recinto cultural, entre las que se encuentran, La arquitectura y trasformación de la ciudad de Zacatecas en el sigloXVIII, de María Lorena Salas Acevedo.

Asimismo, Antes de la batalla, de Marco Antonio Flores Zavala, El Liberalismo en su Laberinto: La revolución mexicana en Zacatecas 1910-19172, de Héctor Sánchez Tagle, que también estuvieron a la venta, con un costo de 150 pesos.


Los comentarios están cerrados.