REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El peso pierde en el mercado internacional de divisas, con un tipo de cambio de 19.0210 unidades por dólar, 10.37 centavos más que la sesión inmediata anterior, en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y descensos en los precios del petróleo.

La moneda mexicana se mueve en zona de pérdidas en el Foreign Exchange Market (Forex) durante una jornada en la que no se tiene actividad en los mercados financieros a nivel local por el feriado del Día de la Revolución Mexicana.

Los inversionistas dirigen su atención a las discusiones del TLC, cuya quinta ronda dio inicio formal el viernes pasado y concluye el martes.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la divisa estadounidense se intercambia con una reducción en su precio de 10 centavos, de tal manera que se vende a 18.69 pesos y se compra a 17.85 unidades.

Si bien en el País los mercados financieros no tienen actividad, en otras regiones del mundo sí hay operaciones.

Respecto al mercado de materias primas de energía, los referenciales del petróleo presentan un comportamiento desfavorable: el precio del Brent del Mar del Norte disminuye 1.77 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI) baja 1.57 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones se incrementa 0.33 por ciento, el Standard & Poor’s avanza 0.08 por ciento y el Nasdaq 0.05 por ciento.


Los comentarios están cerrados.