FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con motivo del 20 de Noviembre, aniversario 107 de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la tradicional verbena en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Con un motivo revolucionario y familiar se desarrolló el evento donde el principal atractivo fueron las rifas y la degustación de antojitos mexicanos.

Entre los antojitos favoritos de los zacatecanos se pudo degustar pozole, enchiladas, tamales, duros preparados, tosticarnes, tostadas, sopes, así como postres como pastel, flan, gelatina, sapos, donas y aguas frescas.

Otro de los atractivos principales fueron las tómbolas, con premios que iban desde una bicicleta hasta un refrigerador.

Para amenizar el ambiente de convivencia familiar se presentó la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

La organización estuvo a cargo del Voluntariado Estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), además de la participación de secretarías gubernamentales y organismos descentralizados.

La presidente honorífica Cristina Pacheco dio a conocer que, como todos los años, lo recabado en la verbena se destinaría a temas de apoyo a personas vulnerables.

Los artículos que comprarán con lo recaudado van desde leche, pañales desechables, medicamentos, lentes y otros apoyos destinados a los sectores más desprotegidos de la población.


Nuestros lectores comentan

  1. yo llegue alrededor de las 2 de las tarde para comer con mi hija y disfrutar de la verbena, conjie mi dinero por los boletos para poder comprar y resulta que ya no había nada que vender hice fila en tres puestos y en ninguno alcance nada para consumir, al regresar al banco para que me devolvieran mi dinero, ya estaba cerrado y aun costado se encontraba una mujer con 2 policías municipales y mas gente reclamando su, dinero pues ella practicamente ignoraba todo lo que uno decia despues de un rato llego una mujer guera, chaparrita con camisa y y chaleco de gobierno a quien llamaron por nombre Mariana y dijo tajantemente que no devolverian el dinero, ps al final cooperamos a la fuerza por que fue eso y nos quedamos sin comer, pense que a lo mejor yo tuve la culpe por llegar tarde pero en realidad no lo era esa hora, robo si lo fue mala organizacion tambien

  2. MÁS VÍCTIMAS DE LA ROBOLUCIÓN. REGRESEN EL DINERO, LA GENTE ACUDE A LA VERBENA A CONSUMIR ANTOJITOS MEXICANOS Y TAMBIÉN COOPERA PARA UN FIN SOCIAL, NO SE VALE QUE ABUSEN DE SU CONFIANZA, CUANDO YA NO TENGAN COMIDA NO SIGAN VENDIENDO BOLETOS.

  3. Rubén Cardona Murillo

    Para un evento de alumnos de medicina de la UAZ, les asignaron un mini espacio alegando «no se puede vender alimentos en estos lugares (plaza bicentenario, plazuela Miguel Auza, Plaza de Armas y/o alameda); pero como ese día era para deleite de reyezuelos, corte y bufones que le acompañaron…………..Alameda tapizada de tabaretes con fritangas de todo tipo y avenida Juárez, desde jardín de la madre, hasta jardín Independencia. Les cobrarían permiso?, o lo condonaron por que fue para la selecta clase política del rancho?……………..