DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el izamiento del lábaro patrio comenzó el desfile para conmemorar el aniversario 107 de la Revolución Mexicana.

El contingente contó con 3 mil 470 alumnos de distintas instituciones, mil 636 hombres, mil 834 mujeres, 309 docentes, así como 521 personas de organizaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Los rayos de sol cayeron a plomo en el transcurso del desfile; a pesar de ello, la avenida Hidalgo permaneció abarrotada las cinco horas y 18 minutos que duró el evento.

La tranquilidad con la que se llevó a cabo el desfile fue interrumpida por un sujeto que se hace llamar Juan Pueblo, quien iba vestido como árbitro de futbol y le sacó, simbólicamente, “tarjeta roja” al gobernador Alejandro Tello Cristerna y “tarjeta amarilla” a todo su gabinete.

La seguridad tardó en responder; el sujeto ya había consumado su obra cuando llegó el staff a poner orden y el facineroso se fue por su propio pie.

Asimismo, mientras hacían evoluciones los alumnos de preparatoria una mujer quiso colarse con violencia hacia donde estaban los funcionarios de gobierno, pero el personal de seguridad y policías estatales advirtieron sus intenciones y la atajaron.

Los forcejeos se intensificaron, incluso la mujer agredió a un miembro de la escolta del mandatario estatal, mientras reclamaba que no querían atenderla y lanzaba improperios sin que se lograra descifrar qué era lo que pedía.

Avanzado el desfile, al mediodía, tocó turno del heroico Cuerpo de Bomberos que hizo una didáctica demostración respecto a cómo combatir incendios domésticos.

Se tomó como voluntarias a dos amas de casa, a quienes se enseñó cómo deberían actuar para cerrar un tanque de gas del que salía fuego para eliminar el peligro y evitar que estallara.

El grupo Espartanos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó acrobacias arriba de sus caballos de acero, asimismo mostró pirámides y suertes con alto grado de dificultad y peligro.

La policía montada hizo lo propio por parte del agrupamiento K-9. Perros adiestrados demostraron cómo alcanzan a un delincuente para neutralizarlo y ser sometido por los policías.

Como es costumbre, las asociaciones de charrería, el deporte nacional, se presentaron con floreos de reata y suertes, arriba de sus caballos, para demostrar que la tradición sigue vigente.

Destacó que, al final, familias víctimas del crimen se acercaron con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Francisco Murillo Ruiseco, para pedirle una explicación respecto al avances de las investigaciones.

De igual manera, el gobernador Alejandro Tello atendió solicitudes ciudadanas para audiencias y le plantearon asuntos personales.


Los comentarios están cerrados.