GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento recibió la notificación de una demanda porque no se pagó el terreno de la estación de bomberos ni del edificio que se construyó para el Hospital Municipal, y que aún está inconcluso.

Hace alrededor de 15 días se notificó el proceso interpuesto por los particulares Salvador Núñez Espinoza, padre del contralor municipal, y Rodolfo Solís Aguirre, representado por Jorge Luis Solís Domínguez.

La notificación se respondió en el plazo establecido y se envió al juzgado correspondiente, en espera de la segunda etapa en la que se presentarán las pruebas necesarias.

La síndico Yesenia Soriano Barrios recordó que, meses atrás, la comisión edilicia determinó no pagar porque la administración anterior no entregó documentos comprobatorios a la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues sólo se entregaron a la administración entrante.

Además, se determinó no pagar por el sobrecosto que tenían los dos predios, pues argumentó que, según la ASE, era de casi la mitad del precio, cifra equivalente a alrededor de 5 millones de pesos adicionales al costo real por ambos.

“No podemos decir que pagamos 5 millones de pesos por cada terreno porque auditoría nos dice que valen 3 millones y medio cada uno”.

Expresó que al recibir la denuncia se tomarán en cuenta los documentos que se tienen y lo informado por el ente fiscalizador y que incluye el contrato de promesa compra-venta y la autorización del cabildo para efectuar la adquisición.

Aseguró que la administración pasada no le dio seguimiento al caso porque antes de salir se debieron de haber pagado los predios.

Soriano Barrios aclaró que el municipio tiene voluntad de pagar pero no con un sobre costo por lo que se buscará el diálogo con los propietarios, aunque expuso que será necesario filtrar el conflicto de intereses, dado que se ve involucrado un funcionario, dijo al referirse al contralor.

 


Los comentarios están cerrados.