KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de beneficiar a la población, a través de actividades encaminadas a mejorar la convivencia familiar, inició la quinta Semana Nacional del Buen Trato Conéctate con niñas, niños y adolescentes en el uso del Internet.

Dicha semana contempla actividades como una plática con padres de familia de distintos planteles educativos que se ubican en la cabecera municipal de Zacatecas, impartida por personal de Policía Federal (PF).

Los temas a tratar son protección a niños y adolescentes ante los riesgos del Internet, conductas de riesgo, Juego de la ballena azul, Reto del agua caliente (Hot wather challenge); ana y mía (anorexia y bulimia), grooming, ciberbullying y sexting.

Con estas actividades se espera un cambio de actitud de las familias que se integraron al programa, que está compuesto por pláticas, actividades deportivas, artísticas y culturales, así como talleres dirigidos a padres de familia, impartidos en escuelas de los municipios del estado.

Al término de la semana, los asistentes elaborarán un cartel para plasmar la experiencia de su participación y para compartir lo importante de saber cómo usar el Internet, qué páginas se utilizan con más frecuencia y qué temas son de mayor interés para los niños y adolescentes, para prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

Los resultados se mostrarán en un lugar visible del parque La Encantada.


Los comentarios están cerrados.