MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- Omar Carrera Pérez, diputado local, hizo un llamado al presidente municipal, José Haro de la Torre, para que atienda las necesidades del municipio, que se involucre más, ya que no reacciona ante las situaciones de inseguridad que se presentan.

Al tiempo que hizo un llamado para que las autoridades correspondientes hagan valer la ley respecto a las observaciones y denuncias de hechos, por la Cuenta Pública 2015.

El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo: “vemos a un presidente que reacciona cuatro días después, lo que habla de un alcalde ajeno a su responsabilidad, por lo tanto, no se ha percatado que cuenta con siete diputados que están dispuestos a trabajar por el municipio”.

Precisó que el Presupuesto 2018, ya está en la Legislatura; sin embargo, Haro de la Torre no ha realizado ninguna gestión extraordinaria, sólo se han presentado los montos de acciones y programas estrictamente apegados a lo presupuestado.

“El presidente municipal no se ha dado cuenta que tiene siete diputados que estamos dispuestos a trabajar para conseguir recursos públicos para Fresnillo; les menciono que casi 9 millones de pesos ya se le gestionaron para que el Siapasf tenga para pagar las obligaciones de fin de año para los trabajadores”, expuso.

“También se meterá en los siguientes días una iniciativa, firmada por varios diputados de Fresnillo, donde estamos solicitando que en el Paquete 2018 se integre una partida de 20 millones de pesos”, detalló.

Con respecto a la cuenta pública refirió que el Ejercicio Fiscal 2015 derivó en un monto de 76 millones 252 mil 254 pesos por acciones y responsabilidades resarcitorias, así como 4 millones 553 mil 788 pesos por denuncias de hechos ante la Procuraduría estatal por desfalcos contra el Ayuntamiento de Fresnillo.

Detalló que desde que estuvo como contralor municipal en la administración 2015 señaló que abusaron, que se sirvieron con la cuchara grande, de cómo a las leyes no las respetaron, de cómo hubo erogaciones impresionantes de una forma descontrolada.

Por ello, destacó, es de suma importancia darle seguimiento, ya que este Ejercicio de 2015 nos da cuenta de cómo, cuando finaliza 2014, hay una deuda pública de 35 millones 180 mil 152 pesos y a la conclusión del Ejercicio 2015 hay una deuda por 68 millones 536 mil pesos.

En otro tenor, Carrera Pérez afirmó que Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), tenía razón con respecto a la Planta Tratadora Oriente y por fin el gobierno municipal aceptó concesionar dicha planta a un tercero.

Sin embargo, comentó, esto deja muy mal parado al Ayuntamiento de Fresnillo y deja muy clara la incapacidad que existe dentro del sistema operador y de la presidencia municipal, porque los permisos y las multas no iban a ser para el Siapasf, sino directamente a la presidencia municipal”, añadió.


Los comentarios están cerrados.