Emilio
Emilio

Hoy inicia el Festival de Música Manuel M. Ponce. El programa incluye conciertos y conferencias sobre el músico nacido en Fresnillo. Los actos de hoy, desde las 5 de la tarde, serán en el Museo Manuel Felguérez y en el espacio dedicado a Manuel M. Ponce, en éste debe reservar, hay cupo limitado.

El concierto inaugural es a las 7 de la tarde, en el Teatro Fernando Calderón, con la Camerata Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya.

La información institucional señala “Más de 300 músicos, intérpretes, compositores y académicos participarán en el Festival de Música Manuel M. Ponce, así como en el Encuentro Nacional de Violín 2017, a desarrollarse del 22 al 27 de noviembre en Zacatecas.

A la par de la ciudad capital, los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Jerez serán sedes de las diversas actividades programadas… El Festival contará con la participación de la Camerata Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, bajo la dirección de Antonio García, así como de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), que tendrá a Alfredo Ibarra como director huésped; ambas actividades abrirán y cerrarán la serie de conciertos, respectivamente”.

Algo más

Algo ocurrió con los proyectos de Cosme Rada. Hubo promesas y aceptaciones institucionales para la visita de una importante delegación de la embajada italiana y el montaje de una exposición fotográfica. No sucedió, pese a que es parte de un proyecto cultural que tiene financiado con recursos federales.

Agéndelo

Están preparadas las exposiciones para la temporada de fin de año. En el ex Templo de San Agustín será montada Post Neo Mexicanismos. Será inaugurada el jueves 30 de noviembre. Al día siguiente, en el Museo Pedro Coronel, abrirán Réquiem por Julio Ruelas. Ésta es una muestra colectiva de artistas que recrean sobre la obra del mismo Ruelas. Y, como siempre, la gran apuesta estará en el Manuel Felguérez, exhibirán la obra de Francisco Castro Leñero e Ilse Gradwohl. La inauguración de los artistas invitados será el 8 de diciembre.


Los comentarios están cerrados.