FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en Zacatecas, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Otilio Rivera Herrera, en la que se informó que la entidad es el segundo lugar a nivel nacional en avances en la materia.

Dicha estrategia tiene como fin que el gobierno estatal atienda las necesidades de las personas que viven en pobreza extrema y pobreza moderada, según los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el desarrollo de la sesión se resaltó que el mismo gobierno y todas las instituciones que participan en la estrategia cumplieron con las metas plasmadas, además, se añadieron datos como el registrar al número de beneficiarios de los programas sociales en los que se trabaja a nivel federal y estatal.

Durante la sesión se dio a conocer que el gobierno estatal cumple con las metas plasmadas respecto a la estrategia, en temas de educación, salud, vivienda, alimentación y desarrollo social.

En el caso de la mesa de salud se acordó que en 2017 se generaría una afiliación de cerca de 20 mil personas a seguridad social, avance que rebasó 100 por ciento con seis puntos porcentuales, ya que se tuvo una afiliación total de 21 mil 320 personas.

Respecto al tema en educación se cuenta con un avance de 65.6 por ciento, específicamente en el beneficio a 289 mil 554 personas.

En la mesa de alimentación se detalló que los beneficiarios ascienden a un total de 431 mil 236 personas, equivalente a 90 por ciento de la meta trazada.

En la tercera sesión participaron alrededor de 60 instituciones gubernamentales, así como delegaciones federales. Se revisaron los avances de 120 acuerdos para combatir el rezago en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.