KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, afirmó que su postura ante el matrimonio igualitario es “respeto la legislación existente”, luego de que la LXII (62) Legislatura analiza la propuesta de ley.

Sobre el tema, específico que respetará la legislación existente y las modificaciones que se le tengan que hacer a la misma. “El día que la legislación cambie, ese día mi postura seguirá siendo exactamente la misma”, sentenció.

Rodríguez Pacheco enfatizó que las leyes están hechas para responder a los intereses de la sociedad en su conjunto, por lo que “si la sociedad decide que el matrimonio igualitario en Zacatecas es una opción, creo que los legisladores actuarán en consecuencia”.

De lo contrario, agregó, “si la sociedad en general decide que no es momento para los zacatecanos pasar a esta modificación de ley nosotros la respetaremos”.

Enfatizó que la postura de cualquier gobierno debe ser “de respeto a las leyes, marquen lo que éstas marquen, ya que éstas emanan de las decisiones del pueblo y la voluntad de una sociedad y los valores que la fundamentan”.

Desde el 6 de noviembre de 2016, colectivos Lésbico, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), buscan, mediante una reforma al artículo 100 del Código Familiar, que se elimine la frase que dice que “el matrimonio sólo podrá ser entre hombre y mujer” quedando así “el matrimonio podrá darse entre personas”.

Los colectivos pidieron a los legisladores que su propuesta sea analizada de manera imparcial, apegado a derecho y sin influencias morales o religiosas, misma que se encuentra en discusión en las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Seguridad Pública.


Los comentarios están cerrados.