STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el Gobierno del Estado trabaja en la tercera etapa de la rehabilitación del cableado y mejora del Teleférico de la ciudad capital.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, informó que, actualmente, construyen las columnas de concreto que soportarán los elementos electromecánicos del Teleférico en la estación del Cerro del Grillo.

La inversión es de 14.5 millones de pesos -expresó- y también se trabaja en la estación del Cerro de la Bufa, con el montaje de elementos electromecánicos, así como en el relleno de las excavaciones realizadas.

Pedroza Ochoa destacó el avance de los trabajos; toda vez que ya fueron habilitados alrededor de 4 mil 400 de los 8 mil 500 kilogramos de acero de refuerzo, que se requieren en total para la cimentación.

Finalmente, refirió que se trabaja para que el teleférico esté listo a la mayor brevedad; ya que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes y de los sitios emblemáticos que más disfrutan zacatecanos y visitantes.


Nuestros lectores comentan

  1. Entiendo lo de el mantenimiento y remo delación del teleferico pero no estarán afectando la zona turística además ya tienen mucho tiempo asi
    Recuerden que la gente deja de visitar estos lugares por estos detalles