STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron la noche de este miércoles en Sombrerete a un taxista del municipio de Zacatecas, a quien un hombre que portaba un arma de fuego corta, lo llevaba privado de su libertad en su propio taxi.

Zacatecas.- El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas en el puesto de control de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete, cuando los elementos de la PEP le marcaron el alto en atención al seguimiento de un reporte de desaparición del taxista.

A las 19:51 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, para solicitar el apoyo de las corporaciones toda vez que no se tenía conocimiento del paradero del taxi 331 del municipio de Zacatecas, junto con el conductor.

En el reporte se refirió que desde las 14:00 horas el taxista salió de la capital del Estado con dirección al municipio de Fresnillo, sin que hasta ese momento se tuviera contacto con el chofer.

Tras el reporte las autoridades policiales fueron informadas que a través del GPS instalado en el taxi se le había ubicado en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Saín Alto.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP comisionados a la UNIRSE de Sombrerete fueron alertados; en ese sentido, al detectar que el taxi se acercó al puesto de control de inmediato le marcaron el alto.

Los uniformados detuvieron el Taxi 331 de Zacatecas y solicitaron a sus dos ocupantes que descendieran de la misma, por lo que el conductor dijo llamarse José Santos N., de 48 años de edad, quien refirió que el otro hombre lo llevaba privado de su libertad.

Los policías estatales aseguraron como presunto captor a quien dijo llamarse José Pedro N., de 22 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; a dicha persona se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra.

El detenido, junto con el arma y la unidad motriz fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se integrara la Carpeta de Investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

A su vez, el conductor del taxi fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un hospital para una valoración médica, tras la cual sería acompañado ante la instancia correspondiente para que presentara la denuncia sobre el hecho.

Recuperan corporaciones estatales en tres municipios 13 unidades motrices

En los municipios de Fresnillo y Guadalupe, derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, así como filtros de revisión por parte de las diversas corporaciones estatales, se recuperaron 12 unidades motrices que contaban con reporte de robo.

En Zacatecas y Guadalupe policías Estatales y de la Metropol instalaron filtros en Colinas del Padre, Puente de Martínez Domínguez, Tacoaleche, carretera estatal 181, Vialidad Siglo XXI, Avenida Guerrero, colonia Solidaridad, Sauceda de la Borda y carretera a San Ramón.

En El Mineral, elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal instalaron entre las 12:00 y las 20:00 horas filtros de revisión.

Las corporaciones se instalaron en diversos puntos, tales como el camino a Plateros, en su cruce con la carretera federal 45; en la colonia Mesoamericana; el cruce las avenidas Hidalgo y Proaño, así como la calle Gómez Farías de la comunidad de Río Florido.

Al concluir la jornada de ese turno las autoridades reportaron en Río Florido la retención de diez motocicletas, mismas que no contaban con la documentación respectiva ni placas de circulación.

Por otro lado, en la calle Mártires de Tlaltelolco, colonia Emiliano Zapata, municipio de Fresnillo, recuperaron una motocicleta Yamaha Deportiva, modelo 2006, color blanco y sin placas de circulación y que contaba con reporte de robo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y le marcaron el alto al conductor de la citada unidad motriz, quien dijo llamarse Álvaro Guadalupe N., de 28 años de edad.

La Policía Estatal, al saber que la motocicleta tenía reporte de robo detuvo al hombre, quien junto con la misma fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, en la comunidad de Cieneguitas, municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana recuperaron un vehículo con reporte de robo, en cuyo hecho detuvieron a sus tres ocupantes.

La tarde del miércoles, los uniformados realizaban recorridos en la Avenida Guadalupe, de dicha comunidad, donde le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco y con placas de circulación talladas y borradas.

De la unidad motriz descendieron tres hombres que dijeron llamarse Víctor Javier N., Roberto Iván N. y Guillermo N., de 20, 23 y 25 años de edad, respectivamente.

Los efectivos metropolitanos consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, misma que resultó con reporte de robo.

Asimismo, en el porta equipajes del vehículo encontraron un rifle de postas, una impresora, un auto estéreo, unas cizallas y un cable de cobre.

Los tres hombres, la unidad y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, especializado en robo de vehículos.

Finalmente, policías estatales, en el municipio de Pinos recuperaron una motocicleta color gris y sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo.

Las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Remanente, cuando detectaron a la orilla de la carretera que conduce a ese lugar, la citad unidad motriz tirada a un costado.

Una vez que revisaron el número de serie resultó con reporte de robo. Del conductor se supo que al detectar la presencia policial huyó entre unos sembradíos y abandonó la motocicleta, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

 


Los comentarios están cerrados.