MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en Fresnillo otorga créditos a mujeres en situación de vulnerabilidad, con la intención de impulsar proyectos productivos que les generen un ingreso estable.

Los montos de dichos créditos oscilan entre los 5 mil y los 50 mil pesos, y sólo se debe cubrir 1 por ciento de interés.

Leticia Casillas Morales, directora de dicho centro, precisó que este tipo de apoyos se dan de manera trimestral y para poder otorgarlos personal del propio centro acude, de manera directa, a cada una de las comunidades y colonias del municipio para realizar un diagnóstico y verificar las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres.

El objetivo de estos créditos es otorgárselos a quienes los necesiten más, por ello la importancia de acudir de manera personal a sus hogares para verificar la situación en la que se encuentran, por lo que una vez que se detectan se comienza con el trámite.

Casillas Morales sostuvo que estos diagnósticos se hacen en cada hogar y posteriormente se les asesora, es decir, “se va con ellas de la mano”, desde crear la idea del proyecto, verificar la cuestión legal, se les entrega el dinero y se les acompaña hasta el final.

Asimismo, expuso que este tipo de apoyo se otorga de manera trimestral, una vez que termina se vuelve a abrir la convocatoria para brindar más créditos a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Informó que cada período se entregan un total de 250 créditos, lo que habla de una alta participación por parte de las mujeres fresnillenses.

Finalmente hizo la invitación a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad o que sufren violencia a que se acerquen al centro para recibir apoyo, no sólo en cuanto a créditos, sino también en la cuestión legal o psicológica.


Los comentarios están cerrados.