YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM
YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Como parte de las actividades de la novena edición del Festival de Cine en Fresnillo (FCF9) se presentó El Hijo del Santo, un icono del cine mexicano quien forma parte de los invitados que presentarán filmes y exposiciones a desarrollar durante los días del evento.

El Hijo del Santo agradeció la invitación al festival así como ser considerado un representante del cine de culto nacional.

Recalcó que como parte de la celebración de los 100 años del natalicio del Santo, desde el 23 de septiembre se llevan a cabo una serie de actividades, entre ellas la impresión y distribución de boletos conmemorativos, exposiciones permanentes con el título de Leyendas de la lucha libre, galerías con 100 fotos alusivas al Santo y luchas en Tulancingo, así como proyecciones en el FCF9.

Dio a conocer que concluirán el aniversario con eventos para seguir honrando la memoria Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo el Enmascarado de Plata.

Aclaró que ser El hijo del Santo es un gran orgullo ya que es una figura reconocida por el público mexicano y añadió que es una responsabilidad llevar a cuestas a su padre, pues su personaje no ha resultado nada fácil, por lo que enfatizó que es un compromiso de arduo trabajo.

Relató que su carrera en el mundo del cine comenzó en febrero de 1982, pero fue hasta octubre de ese año cuando debutó como luchador profesional.

Afirmó que como sucesor de su padre ha llevado por bien su carrera, tanto en el mundo de las luchas como en el cine, por lo que continuar con la herencia resulta un privilegio.

El hijo del Santo piensa retomar el camino del cine, aunque no especificó fecha pero declaró que espera incorporarse a la brevedad.


Los comentarios están cerrados.