FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Narro Robles, en conferencia de prensa habló de dos temas referentes al destape del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones, así como su opinión sobre la situación que pasa actualmente la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Respecto a su registro a la convocatoria del PRI como aspirante a la candidatura, el funcionario federal dijo que “falta tiempo para que se llegue esa fecha (3 de diciembre)”; además, referente a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre los funcionarios “despistados” preguntó: “¿me ven ustedes muy despistado?”.

Narro Robles negó dar una opinión de Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, en temas electorales, y se limitó a decir que respeta su labor, tanto de los dos funcionarios como del gabinete completo.

“La política no debe ser para enfrentar, para dividir, la política debe ser para encontrar soluciones, no para encontrar culpables. La política tiene que servirle a México para generar más confianza a las instituciones”, agregó.

Al asegurar que cuenta con una postura sobre su participación en la convocatoria, puntualizó que se debe ser responsable, además de que los partidos políticos cuentan con sus procesos internos.

Asimismo, al dar su opinión sobre los problemas que pasa la UAZ, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que es un tema sensible, además, demostró su apoyo al gobierno estatal respecto a emitir una solución a los problemas a los que se enfrenta la UAZ.

“Debo decirle que hoy en nuestra primera conversación con el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) pasamos mucho tiempo hablando de este tema. Tenemos todos que hacer un gran esfuerzo y que las comunidades universitarias tienen que entender que por cada estado hay condiciones distintas”, recalcó.


Los comentarios están cerrados.