KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el Programa Conalep en tu Comunidad, alumnos de este subsistema educativo se involucran con localidades marginadas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en esos lugares.

En la décima edición de este esquema, este año jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) acudieron a Santa Mónica, en Guadalupe, para hacer labor social.

Los jóvenes demostraron su responsabilidad y compromiso como ciudadanos ante la sociedad, a través de acciones para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen; entregaron despensas, cobijas y ropa a personas de bajos recursos.

Esta actividad se realizó en todos los planteles del Conalep a nivel nacional como muestra y acercamiento con la ciudadana, respecto al trabajo que se realiza en la institución no sólo en la formación académica sino humana.

Jaime Martínez Carrillo, encargado de Promoción y de Atención de la Comunidad del Plantel Zacatecas, informó que se llevaron despensas a la secundaria de la comunidad para ayudar a lo que menos tienen.

Los productos con los que se elaboraron estas despensas son resultado de las colectas que realizaron todos los alumnos del plantel, así como la ropa y las cobijas.

Martínez Carrillo invitó a los padres y jóvenes que están próximos a iniciar su preparación media superior a que vean al Conalep como una opción y acudan a realizan su preinscripción, la cual inició en este noviembre.


Los comentarios están cerrados.