FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, dio a conocer los avances que tiene el país respecto a la Reforma Educativa.

Durante el desarrollo del cuarto evento Rumbo al Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el funcionario federal explicó también los conflictos que se han presentado al establecer la reforma estructural.

Detalló que las principales trabas que consignan la reforma corresponden a la burocrática administrativa y la política, puesto que se contraponen y crean efectos que no son favorables, principalmente para el gobierno empleador de los docentes.

Expuso también el contexto que lleva la reforma educativa y ejemplificó el contexto previo al que se vivía antes de implementar la reforma.

Granados Roldán sostuvo que se tenía la visión de un equilibrio político y corporativo eficiente; sin embargo, también existía un sistema clientelar opaco y resaltaban las deficiencias de arquitectura administrativa, tecnológica, presupuestal y de gestión.

Actualmente, resaltó, se cuenta con un contexto de reforma de acceso a reforma estructural, una instrumentación sistémica y se cuenta con componentes múltiples y bien alineados.

Para la implementación de la reforma en las regiones de México, desglosó, se han llevado a cabo reuniones periódicas con la SEP y los gobiernos estatales, en las que abunda el diálogo, discusión y seguimiento para observar los avances en el sector educativo, además de que son conscientes de las problemáticas regionales.


Los comentarios están cerrados.