FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU) ha retenido por más de dos años la entrega de títulos y cédulas a más de 25 ex estudiantes.

Los pasantes, quienes pidieron el anonimato, reprocharon que las autoridades de la universidad hayan puesto excusas como: “nos han dicho que la impresora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está descompuesta y que por eso no han impreso nuestros títulos”.

Explicaron que asistieron a la Seduzac a pedir información sobre el proceso que hizo la escuela privada para enviar la documentación a las oficinas de la SEP; sin embargo, les dieron a conocer que la IZEU entregó la documentación de manera errónea, por lo que regresaron los documentos a la universidad.

El informe que les dio la Seduzac se realizó hace una semana y a la fecha la escuela no ha presentado la documentación correcta.

Los ex alumnos lamentaron que después de haber pagado su proceso de titulación, gasto que asciende a los 16 mil pesos, el IZEU no sea una institución seria que brinde documentos esenciales para establecer una vida laboral.

Los 25 jóvenes que conforman el grupo de quejosos han perdido oportunidades de empleo, puesto que en cualquier trabajo les piden título y cédula profesional.

“Inclusive muchos de nosotros hemos firmado cartas de responsabilidad donde nos comprometemos a entregar los documentos en cierta fecha, pero no lo hacemos efectivo porque de la escuela no nos dan los documentos. Muchos otros han perdido su empleo por esa misma razón”, sentenciaron.

Los quejosos pidieron que la institución se responsabilice, de manera inmediata, a entregar los documentos en una fecha específica, si no, tomarán acciones en contra de la institución privada.


Los comentarios están cerrados.