LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Esta mañana una antigua vivienda del Centro Histórico colapsó a consecuencia de la falta de mantenimiento, y el reblandecimiento de la tierra, a pesar de que los escombros dañaron un vehículo, no se registran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Abasolo, frente a la escuela primaria Francisco García Salinas, a unos metros del muso Rafael Coronel, también conocido como Museo de las Máscaras.

Una mujer que caminaba por el lugar, escuchó como crujían las bardas de la fachada, por lo que no dudó en cambiarse al otro extremo de la calle, momento en el que pudo presenciar el colapso cuyos escombros cayeron sobre una camioneta estacionada.

Ninguna persona estaba al interior del vehículo ni de domicilio afectado, por lo que las autoridades solo se encargaron de retirar los escombros.

Desde tiempo atrás, protección civil había señalado el lugar en peligro de derrumbe junto con 85 más en alto riesgo, pero no se hicieron las debidas precauciones, que terminaron en provocar dicho colapso.

Fuentes de Protección Civil capital, señalaron que existen 199 viviendas con algún daño en la capital, de las cuales 105 presentan riesgo medio, y ocho que ya han están siendo reparadas por los propietarios.

Durante la temporada de lluvia 25 casas presentaron fuertes daños materiales, algunas con colapsos parciales y totales.


Los comentarios están cerrados.