REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- Niños y niñas jaliscienses, estudiantes de primaria y secundaria, representarán a México en el torneo internacional de robótica, RoboRave, a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Badajoz, España.

La delegación está integrada por 12 estudiantes seleccionados entre los ganadores del concurso de robótica y matemáticas Robomath Challenge, realizado en Jalisco en julio pasado.

“La invitación fue hecha por el mismo comité organizador con la atención de la Reina Letizia de España, quienes aprovecharon para felicitarnos por el impacto que generamos en Robomath Challenge”, presumió el Secretario de Educación, Francisco Ayón.

El representativo local competirá en diferentes categorías contra mil 500 estudiantes de países como Colombia, Portugal, Francia, Polonia y España; habrá 10 mil euros repartidos en premios.

“Me siento muy emocionada y contenta de haber ganado este viaje a España, voy a hacer todo lo posible para ganar”, mencionó Dayana González Chávez, alumna de la escuela Donato Guerra.

El Secretario de Educación Francisco Ayón, mencionó que actualmente 400 escuelas en Jalisco cuentan con programas de robótica y que espera que el próximo año llegue a 600 más.


Los comentarios están cerrados.