GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

 

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Líderes de taxis y representantes de los concesionarios y operadores se reunieron con integrantes de la Subsecretaría de Transporte Urbano para exigir “que no se permita la impunidad a la compañía Transportes Estrada”, dijo Emanuel Rivas, responsable del área de concesiones en la Subsecretaría del Transporte Público.

La reunión se realizó este viernes en la sala del cabildo de la Presidencia Municipal y se presentaron también el delegado del Departamento de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo, y el secretario de gobierno, Jaime Ambriz Moreno.

Juan José Pérez, líder del Sindicato de Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que días atrás estuvieron con el titular de la Secretaría de Transporte Público Miguel Rivera Villa, para plantearle el conflicto, pues la compañía de transportes Estrada está perjudicando a una importante cantidad de personas en distintos municipios.

“Están haciendo un servicio donde ya hay servicio”, dijo, tras declarar la intención de hacer alguna manifestación para ser escuchados, ya que meses atrás la subsecretaría acudió a hacer un operativo y únicamente se concretaron a revisar “lo clásico”, licencias de conducir, tarjeta de circulación, placas y seguro de viajero.

Afirmó que, a pesar de lo anterior, algunas “combis” no tenían este último y, aun así, no fueron detenidas.

Manifestó que tienen la sospecha de que la compañía no tiene concesiones en la demarcación, por lo que insiste en la urgencia de la revisión, pues también bajan y suben pasaje en sitios donde no les corresponde, según otros testimonios, y prestan servicio en puntos ajenos a su ruta sin que nadie los sancione.

Uno de los afectados refirió que, cuando hicieron el operativo en el municipio, escondieron algunas combis para que no las revisaran y después de la inspección “no hubo ningún otro resultado”.

Asimismo, los inconformes insistieron en conocer el listado de concesionarios que hay en la demarcación para cerciorarse de la legalidad de todas las unidades y no únicamente de lo que arrojan los operativos convencionales.

Sin embargo, Emanuel Rivas informó que aún no concluye la digitalización de concesiones aunque se espera que esté lista para enero 2018 y se subirá al Portal de Transparencia para que cualquier persona pueda consultarla.

También se comprometió a llevar la información al secretario, a realizar próximos operativos y aclarar que la Dirección de Policía Vial no tiene facultades para intervenir en cuestiones administrativas del transporte público.

 


Nuestros lectores comentan

  1. No es cierto que estas combis estén haciendo un servicio donde ya hay servicio, en algunos pueblos del sur de Zacatecas, (Tepetongo, Momax, Tepechitlán, Santa María de la Paz por decir algunos, no hay servicio de autobuses, omnibus de México quitó sus terminales en estos pueblos, Estrella Blanca tiene muy pocas salidas, lo único que queda son las combis “Estrada”,

  2. Son un reverendo desastre estas combis, sobre llenan sus mini vehiculos, a nadie le dan un boleto de pasajero, dejando desamparando su viaje y su seguro de viajero, se paran donde quiera, choferes inexpertos y algunos sin licencia, levantan pasaje donde se les ocurre, en fin… un total descontrol de parte de Transito del Estado.