FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

 

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. La encargada de la oficina de enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rosario Bañuelos Padua, explicó, que la gente ya comienza a identificar el lugar de la oficina y ha tenido una respuesta positiva.

De acuerdo con las fechas y temporadas varía la afluencia; en ocasiones se atienden hasta 20 personas por día. El trámite más frecuente es la renovación de pasaporte de adultos, sin embargo, también se realizan para menores de edad y por primera vez.

Bañuelos Padua, invitó a las personas que van a salir del país en la temporada decembrina a tramitar su pasaporte y tomar precauciones, porque la oficina de enlace cierra sus puertas a mediados del mes de diciembre y abre de nueva cuenta en la segunda semana de enero de 2018.

El costo de la expedición de un pasaporte para adulto por tres años es de mil 130 pesos; por seis años es de mil 555 pesos y por 10 años es 2 mil 390 pesos, más el impuesto municipal por tramitar en una oficina de enlace que es de 300 pesos.

El documento oficial tarda cuatro días hábiles en llegar.


Nuestros lectores comentan

  1. Díganle a las personas que van a tramitar un pasaporte que de cada 100 personas que quieren una visa para entrar a Estados Unidos solo una persona lo logra

  2. El “librito” está muy caro, otro abuso del gobierno, que se la pasa buscando como robar más a los mexicanos, Si por lo menos utilizaran ese dinero para beneficio de nosotros, (Educación, Seguridad etc.), pero no, todo se lo meten a la bolsa y una parte lo están ahorrando para combrar votos en las elecciones del 2018, mientras la UAZ agoniza, dejándo a miles de estudiantes vulnerables sin ninguna otra opción y no solamente los de está generación sino la de las generaciones venideras.