STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “Lucy Blues es un canto de alegoría a la vida”, expresó José Cruz Camargo, fundador, vocalista y compositor de la emblemática banda Real de Catorce, al referirse al joven proyecto sonoro que comparte con Miguel Korsa y Charly Mercado.

El grupo se presentó en la plaza Miguel Auza de la capital, mediante ¡Vive la Ciudad!, programa artístico que desde hace más de tres años recupera la vitalidad de las plazas públicas.

Lucy Blues es liderado por el músico y poeta que durante más de tres décadas le canta a la noche y al amor y que se ha convertido en un personaje de culto dentro del blues nacional.

Desde el escenario compartió con los asistentes temas de Los hijos del diablo, su primer álbum producido de manera independiente.

Así, continuando con la tradición musical que él mismo instituyó en México, José Cruz Camargo volvió a Zacatecas, una de las tierras donde más se le ha admirado desde los inicios de su carrera, siguiéndolo ahora con este ensamble que coloca al blues en una atmósfera mucho más íntima y acústica.

En un formato que recupera la esencia de uno de los géneros sonoros y culturales más imponentes de la música contemporánea, Lucy Blues agradeció la invitación a ¡Vive la Ciudad!, programa auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

 


Los comentarios están cerrados.