DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La décimo primera Zona Militar, destacamentada en Guadalupe, en aras de acercar a las familias con el quehacer diario de las fuerzas castrenses, recibió este domingo a 500 visitantes quienes recorrieron siete stands donde el personal adscrito mostró cada una de las actividades que realizan.

La primer estación fue la de radiocomunicaciones, donde tanto adultos y jóvenes fueron testigos del funcionamiento de estos aparatos de precisión telemétrica, utilizada en cada una de las misiones que llevan a cabo para la salvaguarda del país.

Posteriormente, las familias dieron un recorrido en uno de los vehículos más emblemáticos del Ejército Mexicano, el Humbee 4×4, que en operativos traslada a las tropas con su potente motor y tracción todo terreno.

Luego, los capacitadores y personal del Plan DN-III-E explicaron cómo se activa la emergencia, procedimiento y actuación en caso de desastres naturales, asimismo enseñaron el equipo necesario para desempeñar la tarea de rescatar a personas atrapadas luego de algún cataclismo natural o incendio.

Además, los soldados explicaron medidas de prevención en caso de alguna contingencia, qué hacer y a quiénes acudir a recibir auxilio. Detallaron además cada acción que deben hacer para llegar a todo sitio en un periodo de alta respuesta.

Trascendió que fue montado un stand en el que el personal explicó y concientizó sobre la violencia de género, dando una explicación detallada y ofreciendo folletos para que el mensaje de tolerancia, diálogo y comprensión se extendiera para con la sociedad.

En uno de los apartados que llamó la atención, estuvo la demostración de los binomios caninos, donde hicieron demostración de una incautación de drogas simbólica, donde de rápida manera el canino adiestrado logró identificar con precisión la ubicación de los enervantes.

Los pequeños fueron camuflados con pintura del Ejército Mexicano, como si fueran a salir en una misión para mezclarse con el entorno y no ser identificados. Por lo que los menores salieron con sus rostros orgullosamente pintados, listos para servir a la patria.


Nuestros lectores comentan

  1. JOSE LUIS DE LA CRUZ GUTIERREZ

    SE DEBERÍA HACER MAS SEGUIDO ESTE TIPO DE EVENTO PARA QUE TENGAMOS MAS LUGARES QUE VISITAR Y ESTAR EN CONTACTO CON LOS SOLDADOS

  2. Es bueno saber que se llevan a cabo estos paseos dominicales esto es una forma de hacer que la ciudadanía este mas cerca de las fuerzas armadas ya que no debemos olvidar que somos lo mismo somos pueblo de México

  3. Un muy buen evento que se ha venido llevando a cabo en distintas partes de la República, pero creo que deberían de extenderlo en todo el país, para que nadie se quede con las ganas.

  4. a parte de ser una gran opcion para pasar un rato en familia, en los cuarteles los soldados son ejemplo de valores y diciplina.

  5. este tipo de eventos es una forma de conocer un poco mas respecto a las labores de nuestras fuerzas armadas, ademas de entablar mejores amistades.

  6. RICARDO RODRIGUEZ

    Que bien que el ejercito siga haciendo estos paseos y eventos aéreos, ya que sirven para que la ciudadanía conozca mas de las fuerzas armadas y no se deje llevar por gente sin escrúpulos que solo anda buscando como afectar la imagen de los soldados y marinos de México.

  7. Creo que no hay mejor satisfacción para los soldados, que la ciudadanía y su familia puedan conocer mas sobre la gran labor que realizan en beneficio de México.

  8. Este tipo de actividades son bien recibidas por la población, muy buena oportunidad para que las familias conozcan a nuestro glorioso ejército mexicano, recomendable para los niños ya que existen actividades recreativas en las cuales aprenden y se divierten.