KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

 

 

Zacatecas.- En el marco del Festival de Música Manuel M. Ponce, se presentó el coro infantil Los Pequeños Cantores de Zacatecas, donde interpretaron un repertorio en honor al compositor zacatecano, en la Ciudadela del Arte.

Durante una hora, los 45 pequeños interpretaron diferentes temas como Orilla de un Palmar y La Pájara, obras del maestro Ponce.

El coro dirigidos por Ceci Oliva, desde hace varios años a fomentados en los niños valores y al mismo tiempo realizar una campaña para rescatar la música tradicional mexicana y sus diferentes dialectos.

La agrupación cuenta con un disco titulado Ay Zacatequitas de mi Corazón, presentado en el 2016, mismo que es un homenaje a Zacatecas y contiene canciones dedicadas al estado.

Para finalizar la presentación, se interpretaron Las Canicas, Lunada, ambas composiciones de Francisco Gabilondo Soler y diversas canciones como Xoclipitzahuatl (Flor Menuda), las cuales fue interpretada en su dialecto original.

 

 

FOTOS: Antonio Bernal


Nuestros lectores comentan

  1. Joana Quintero González

    Perdón, no me di cuenta del concierto me hubiera gustado ir, me podrían decir en donde puedo comprar el disco y cuánto cuesta… Gracias.