STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- Asistentes a las funciones de la novena edición del Festival de Cine en Fresnillo (9FCF) dijeron reconocerse a través de las historias que se proyectaron en funciones al aire libre, llevadas a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo.

Sin importar el gélido clima, los asistentes disfrutaron, sufrieron, y sobre todo, se reconocieron en las historias realizadas y filmadas por los propios fresnillenses, quienes presentaron sus propuestas dentro del programa ¡Fresnillo en Pantalla!, que se lleva a cabo dentro del festival cinematográfico.

Asimismo, en el interior del panteón Santa Teresa, se registró una gran cantidad de asistentes a la proyección de la película La máquina del diablo, filme dirigido por Edín Alain Martínez, que, a través de la narrativa, compartió una historia de terror extremo.

Tchaikovsky en Zacatecas es otro de los filmes donde se retrata la labor de la Banda Sinfónica del Estado, una de las agrupaciones culturales más importantes, con trascendencia, incluso, a nivel internacional.

Gabriela Marcial Reyes, directora del FCF, puntualizó que además de la difusión de la cultura cinematográfica, otro de sus objetivos es que los asistentes se reconozcan y conozcan sobre su herencia cultural, así como en sus entornos sociales.

Las presentaciones han contado, en varios casos, con la presencia de talento y directores de las obras, como en el caso del filme El peluquero romántico, dirigida por el realizador zacatecano Iván Ávila Dueñas


Los comentarios están cerrados.