REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La agencia de inteligencia alemana acusó a empresas de tecnología como Facebook por no asumir la suficiente responsabilidad en el contenido en sus sitios, ya que éstos afectan de manera negativa a la democracia al no distinguir entre hechos y opiniones, informó The Guardian.

Hans-Georg Maassen, director de la dependencia, hizo énfasis de los reclamos de las compañías en contraste con la responsabilidad social de las mismas.

“Estas son empresas digitales enormes que solo se ven a sí mismas como transmisores de información y se esconden detrás de privilegios legales que disfrutan sus plataformas porque no se quieren hacerse cargo de la verificación de su contenido”, señaló Maassen en un conferencia sobre ciberseguridad.

Los esfuerzos del Gobierno alemán en seguridad cibernética incluyen el reciente anuncio de multas a las empresas como Facebook por no combatir a tiempo contenidos como mensajes de odio en sus plataformas.

Por su parte, la red social ha respondido a la regulación con el anuncio de un aumento en su personal destinado al monitoreo de material inapropiado y la revisión de anuncios.

El titular de la agencia de inteligencia alemana mencionó la importancia de que Facebook admitiera la exposición de millones de sus usuarios a mensajes con intensiones de división social supuestamente pagados por el Gobierno de Rusia para intervenir en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“El pluralismo democrático pierde sus bases si ya no se basa en hechos y la realidad se reduce a opiniones”, añadió Maassen.

Asimismo, retomó los informes sobre a escasa filtración de noticias sospechosas previo a las elecciones de Alemania en septiembre, como resultado del trabajo de la misma agencia.


Los comentarios están cerrados.