STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Como parte de las actividades del Departamento de Protección Civil y Bomberos inició la campaña de recolección de cobijas denominada Cobijando a Fresnillo que, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), buscará entregar las prendas donadas a personas en situación de vulnerabilidad.

“La temporada invernal representa un peligro y la falta de recursos económicos da vulnerabilidad, por lo tanto existe el riesgo de enfermedades respiratorias y accidentes por el uso de anafres entre los habitantes de Fresnillo, por lo que propusimos esta campaña”, expuso Gerardo Carrillo Luna, jefe de Protección Civil y Bomberos.

Informó que los centros de acopio estarán instalados en la Estación de Bomberos y en el DIF de la avenida Plateros; todos los apoyos serán entregados en las colonias y comunidades más vulnerables.

“Con la aportación de los fresnillenses y como dice el lema de la campaña: llevaremos calor a quienes más lo necesiten, la campaña será aplicada en lo que resta de noviembre y todo diciembre”, puntualizó el titular de Protección Civil.

Exhortó a los ciudadanos a participar en esta noble causa e informó que derivado al ingreso del frente frío 11, que viene acompañado de una masa de aire polar, se producirá en los siguientes días un fuerte descenso de temperatura, por lo que es importante tomar medidas de precaución con los niños y personas mayores, principalmente.


Los comentarios están cerrados.