STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con el estreno mundial del Concierto Maurel, obra ganadora del Concurso Nacional de Composición 2017 y el premio a su autor, Oscar Alcalá, concluyó la serie de recitales y conciertos del Festival de Música Manuel M. Ponce 2017.

En el Teatro Fernando Calderón se estrenó la obra para orquesta y violín, composición de Oscar Alcalá y que resultó ganadora del tercer Concurso Nacional de Composición, que lleva el nombre del músico y compositor zacatecano.

El guitarrista clásico y compositor originario de Puebla, agradeció la distinción al Gobierno de Zacatecas y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y manifestó sentirse contento por estar en la ciudad por primera vez.

Después la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dirigida por Alfredo Ibarra y la destacada participación de Cuauhtémoc Rivera como solista al violín, interpretó por primera vez el Concierto Maurel, conformado de tres movimientos: Intervención, Criolla y Toccata.

Antes, iniciaron con la pieza El Corazón de Piedra Verde, de Eduardo Angulo, la cual fue seleccionada “por sus elementos constructivos que permanecen a lo largo de toda la composición, así como el uso de sus armonías y movimientos, así como por la excelente calidad gráfica en la elaboración de la partitura”, a decir del jurado.

 


Los comentarios están cerrados.