KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un total de 65 vehículos se entregaron este martes a distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre las que se encuentran 45 patrullas, 15 motocicletas, tres carros dormitorio y tres grúas de plataforma.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, externó que con esta acción se cumple el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna, respecto a brindar seguridad a la población del estado, debido a que el recurso con el que fue adquirido fue exclusivo del gobierno estatal.

“Estos nuevos insumos nos permitirán a las áreas de seguridad realizar más y mejores recorridos que contribuyan con eficacia a las labores de seguridad en todo el territorio estatal, dando cumplimiento al subprograma articulación institucional entre corporaciones de seguridad  pública”, dijo.

Dentro de este nuevo equipamiento destacan 15 patrullas y tres carros dormitorios para la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo que apoyará a la presencia permanente de los policías estatales en distintas partes del territorio estatal.

El funcionario estatal especificó que los carros dormitorios cuentan con instalaciones para el aseo personal, preparación de alimentos, lo que favorece a las condiciones de alojamiento, ahorro económico y ayuda a la presencia por periodos prolongados cuando la situación así lo requiera.

En el tema de coordinación de estancias policiales, refirió, la Policía Metropolitana (Metropol) recibió 20 patrullas, mientras a la Dirección de Seguridad Vial le corresponden 15 motocicletas y dos grúas de plataforma, así como los recursos económicos para la construcción del nuevo edificio.

De igual manera, el secretario de Seguridad Pública detalló las acciones realizadas por parte de la secretaría, del 12 septiembre de 2016 al 26 de septiembre de 2017, así como la detención de 454 personas por delitos foro federal y común.

Informó la detención de 18 personas por el delito de privación de libertad y extorsión virtual, el aseguramiento de 200 armas de fuego, 6 mil 422 cartuchos de distintos calibres, 235 cargadores, 3 mil 427 kilogramos de marihuana, mil 96 dosis de marihuana, 898 dosis de cristal, 495 dosis de cocaína en polvo y 352 de cocaína en piedra.

Además, se recuperaron 400 vehículos con reporte de robo que eran usados para la comisión de algún delito.

Asimismo, Camberos Hernández destacó la “reducción de la comisión de delitos dolosos” por parte del crimen organizado, gracias a la estrategia de seguridad, en coordinación con el Ejército y la Policía Federal (PF).

Informo que del 1 al 27 de noviembre en la secretaría se tiene registrado “36 casos (homicidios dolosos), de los cuales siete fueron en la última semana y representan una reducción del más del 50 por cierto de los casos ocurridos en octubre pasado”.


Los comentarios están cerrados.