ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con la participación de talentos locales y grupos circenses como Noisuli Circus, Cuarto para después y Proyecto Balam, en conjunto con el Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), se realizó en el municipio el primer festival circense denominado Efímera Ilusión, en las instalaciones del parque Cuarto Centenario y otros espacios públicos.

Las actividades comenzaron desde diez de la mañana con la bienvenida de artistas de distintos estados como Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero y Estado de México; después comenzaron los talleres gratuitos de danza aérea, malabarismo y acrobacias, y al término de éstos los invitados y los participantes desfilaron por las principales calles de El Mineral.

Para finalizar el festival se presentaron las circo-olimpiadas y una función de gala en las instalaciones del parque, en la que se pudo apreciar el trabajo de los artistas en las distintas áreas como malabarismo, equilibrismo, interpretación y drama.

Con este festival se busca dar a conocer y promover el arte circense, además de acercar a los jóvenes a nuevas disciplinas para desarrollar el gusto por el arte interpretativo y la cultura.

Los integrantes de estos grupos aman el arte y constantemente invitan a más jóvenes a unirse a ellos; esto contribuye, además, a que se mantengan alejados de alguna adicción.

 


Los comentarios están cerrados.