DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llegó a un acuerdo entre la administración central y los 550 docentes contemplados en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), por lo que se levantó el paro, al filo de las 15 horas del 29 de noviembre, y con ello regresarán a las aulas el 30 de noviembre todas las unidades académicas.

En el documento quedó asentado que Rectoría pagará tres meses de adeudo este jueves a los catedráticos y comenzará la dispersión de recursos desde las 9 horas.

Conforme al documento firmado por el rector Antonio Guzmán Fernández y el secretario general Rubén Ibarra Reyes, los otros tres meses de adeudo se pagarán el 11 de diciembre del presente año.

Trascendió que durante los seis meses restantes de pago del programa de estímulos se deberán cubrir máximo el 15 de marzo de 2018, además, tendrá que realizarse un foro de discusión de dicho programa en diciembre de 2017, pero con impacto de 2020 en adelante.

Se pactó que la convocatoria del ESDEPED 2018 sea publicada máximo en marzo de ese mismo año, en la que se adapte el pago a la modalidad mensual.

La administración central se comprometió a integrar al colectivo de participantes ESDEPED, sin excluir al resto de la comunidad universitaria, a las actividades para la discusión de la vigencia y generalización del modelo académico de la institución.

Finalmente, se lanzó el compromiso de que la administración central deberá replantear el calendario del semestre agosto-diciembre 2017, con el objetivo de que la comunidad estudiantil no se vea afectada en función de las particularidades de cada unidad académica.

Además del rector y el secretario general de la administración central, firmaron la docente investigadora Jenny González Arenas; el docente investigador, Carlos Ríos Martínez, así como el catedrático Juan Armando Flores de la Torre.


Los comentarios están cerrados.