LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. María Guadalupe Villa Montes, oficial del Registro Civil, informó que existe la posibilidad de que ciudadanos de Estados Unidos puedan obtener la nacionalidad mexicana.

En la entidad hay una campaña del Registro Civil en coordinación con las oficialías municipales para que toda persona nacida en el extranjero, sin importar su edad, y que desee adquirir la doble nacionalidad, realice el trámite en la oficina de Registro Civil del estado,  con su acta de nacimiento americana, identificación y comprobante de domicilio.

Si se trata de un menor de edad, debe acudir con sus padres, que a su vez deben llevar acta de matrimonio e identificaciones personales.

En esta campaña, la Dirección del Registro Civil se encarga de tramitar el apostille del acta norteamericana, en caso de que no se cuente con éste.

Quienes provengan de Washington, Carolina del Norte y del Sur, Texas y Nueva York, tendrán que gestionar directamente el apostille, ya que esas entidades no entraron en el convenio.

Al finalizar todo el trámite, el acta de nacimiento se traduce, se autoriza e inserta en el registro del país, para que la persona obtenga la doble nacionalidad. El costo no excede los 500 pesos.

Por lo anterior, la oficialía del Registro Civil municipal, extendió la invitación a las personas que tengan un hijo menor nacido en el extranjero para que realicen el trámite.


Los comentarios están cerrados.