STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Una alumna de la secundaria del Tec de Monterrey fue secuestrada la mañana de este martes en Guadalupe, cuando se dirigía a su escuela.

Desde temprana hora circularon versiones en redes sociales acerca de los hechos, que ocurrieron a las 7:15 horas, en la calle Jacarandas de la colonia Arboledas.

En un acto de entrega de patrullas a las corporaciones policiacas, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, confirmó que la niña de 13 años había sido “privada de su libertad”.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron a NTR Medios de Comunicación que se trata de un secuestro, lo que implica que los captores pidieron rescate para la liberación de la víctima.

Trascendió que la menor se dirigía a clases, al campus Zacatecas del nivel secundaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y fue obligada a abordar una camioneta.

Vargas Duarte resaltó que los hechos se reportaron a las autoridades para iniciar la investigación. Aseguró que Francisco Murillo Ruiseco, titular de la PGJE, atendió de manera personal a los parientes de la víctima.

Aproximadamente a las 11 horas de este martes, afirmó que la familia ya había acudido a presentar la denuncia ante la procuraduría.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, las autoridades policiales, tanto la Policía Metropolitana (Metropol), la Estatal Preventiva (PEP), la Ministerial, como la Municipal, trabajan en la búsqueda”, enfatizó el vocero.

Explicó que el primer objetivo fue localizar el vehículo en el que se llevaron a la niña, por lo que el helicóptero de la SSP sobrevoló la zona desde que los afectados reportaron los hechos.

“Éste ya es un trabajo coordinado y esperemos dar con el paradero de esta jovencita. La familia ya se acercó con el procurador, incluso por eso el procurador salió hace un momento porque está atendiendo a la familia para verificar este caso de manera personal”, recalcó.

Marco Vargas detalló que la estudiante “es una muchachita de 13 años de edad”, pero se negó a dar detalles sobre a qué escuela acudía.

“No tengo el conocimiento de dónde estudie; sin embargo, sí es una jovencita y se está atendiendo este caso, que seguramente si no aparece, tan pronto se generará la alerta Amber”, finalizó.

Al cierre de la edición, el procurador Murillo informó que continúan las investigaciones sobre el caso.

 

Siguen los levantones

Este mismo martes, alrededor de las 16:00 horas, trascendió que en la comunidad Mesa de Fuentes, del municipio General Enrique Estrada, ocurrió otro caso similar de privación ilegal de la libertad en contra de un hombre cuya identidad no fue dada a conocer.

De acuerdo con versiones de fuentes policiacas, un reporte telefónico dio cuenta de que a dicha comunidad arribó un comando armado y, tras introducirse a un domicilio, sacó a una persona de sexo masculino a quien se habría llevado por la fuerza, así como una camioneta presuntamente propiedad de la víctima.

Se sabe que, tras conocerse el reporte, se desplegó un operativo de búsqueda en los alrededores, y se corrió el rumor de que la camioneta de la persona “levantada” habría sido hallada con las llantas ponchadas.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la identidad de la víctima de plagio, así como si alguna persona interpuso ya una denuncia ante la autoridad correspondiente.


Nuestros lectores comentan

  1. Aqui tienen un ejemplo si a los maleantes los torturaran hasta hacerlos confesar quienes son sus companeros y luego ejecutarlos , pero no es asi luego empiezan abuso de autoridad y con sus derechos humanos ,, los encierran por muchos ano manteniendo a costillas de contribuyente , mientras que mucha gente se sacrifican para llevar el sustento a su familia .