REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- Los bomberos de Zapopan adquirirán cinco camiones motobombas, e invitan a niños y a adolescentes a bautizarlos.

Cuatro de las unidades salieron hoy desde el Estado de Florida y se dirigen a la ex Villa Maicera, de acuerdo con Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; desde hace 15 años no se adquieren vehículos de este tipo.

La oficina de prensa de los bomberos refirió que el costo de los vehículos se revelará cuando se realice la entrega de los mismos.

Los rescatistas invitan a niños de primaria y adolescentes de secundaria a escribirles utilizando las cuentas de sus papás, para sugerir nombres originales al Facebook @PCyBomberosZapopan y en Twitter a @UMPCyBZ.

Si no tienen redes sociales, pueden llevar los nombres sugeridos en un papel a cualquier base de bomberos de Zapopan donde se incluya la propuesta, el por qué de ese nombre y un teléfono para contarles en caso de que ganen.

Si el nombre es ofensivo, o si hace alusión a marcas o nombres comerciales, no se tomará en cuenta la sugerencia.

Todas las propuestas serán presentadas el día 5 de diciembre a los pacientes de la unidad de niños con quemaduras graves del Nuevo Hospital Civil, para que ellos seleccionen 15 nombres que se mostrarán en Facebook.

Los cinco nombres que tengan más “me gusta” o “me encanta” al día 16 de diciembre, serán los elegidos para bautizar a las motobombas.

Ese día los niños que propusieron los nombres podrán lanzarles agua con las mangueras a las motobombas para bautizarlas mientras están vestidos como bomberos, y se les dará un paseo en la motobomba que bautizaron.

Además, a los pequeños y a un grupo de amigos se les harán actividades especiales en las diferentes bases para que vivan la experiencia de ser bomberos por un día.

 


Los comentarios están cerrados.