KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Luego del secuestro de una adolescente de 13 años en el fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Guadalupe, el alcalde Enrique Flores Mendoza llamó a no sobredimensionar la violencia en el municipio.

“Existe un miedo muy entendible, somos seres humanos, pero como padre de familia, más que como presidente municipal, yo lo que puedo comentar es hacerle la invitación a las o los ciudadanos para no sobredimensionar los acontecimientos”, afirmó.

Al respecto, Enrique Flores reconoció que “como seguridad pública municipal se ha visto rebasado” por los hechos delictivos suscitados en el territorio municipal.

Expuso que los casos de secuestro y extorsiones son delitos que no corresponden al marco jurídico del ayuntamiento, aunque “somos conscientes de que el objetivo de cualquier municipio es proporcionar condiciones de armonía y de buen vivir para los ciudadanos”.

Mencionó que en los 14 meses de administración se han invertido más de 20 millones de pesos en el tema de seguridad, aun así no se ha podido incrementar el estado de fuerza del Municipio, por lo que se aceptó la intervención de la seguridad estatal, federal e incluso del Ejército.

Especificó que financieramente el Municipio no tiene las condiciones para realizar más inversión en el tema de seguridad, ya que no es el único compromiso que debe cumplir el ayuntamiento con la población.

Refirió que junto con el gobierno del estado se ha solicitado la intervención de la Marina-Armada de México, por las condiciones de estrategia inteligencia policiaca que realizan, “para que nos den su respaldo en materia de seguridad”.

La estrategia de contención se basa no sólo en el aumento de efectivos, sino también en la participación ciudadana, de manera que exhortó a promover las alertas vecinales.

Por tal razón se realizan campañas entre la ciudadanía para denunciar cualquier situación anómala que se observe en las colonias o comunidades.

El alcalde agregó que dentro de las acciones de seguridad se cambió al director de Seguridad Pública.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿ya la encontraron? ¿atraparon a los culpables? ¿todo el proceso se hizo apropiadamente para que no haya nadie que al juzgarlos los deje en libertad? Si responde sí a estas preguntas, entonces tal vez estemos «sobredimensionando» sobre el tema….

  2. Pues entonces que el nos diga cuales son las dimensiones de que un comando armado a plena luz del día en una zona muy transitada por no decir congestionada; prive de su libertad a una adolescente, por no decir niña o mujer ( para no sobre dimensionar) y que ninguna autoridad pública sepa hacer nada… Por favor digame Sr presidente: ¿cuales son las dimensiones?
    Para términar mi comentario y sin ningún afán de medir su desempeño: ¿se a puesto a pensar que la seguridad pública no solamente requiere que se le inyecte dinero; tal vez

  3. …tal vez la seguridad pública además del dinero que supuestamente se le esta inyectando, requiere que se exijan resultados a quien la esta operando y eso aún que nos concierne a todos, es obligación suya como administrador de los recursos municipales, estatales o nacionales.
    Si no entonces ¿para que se les paga?
    A usted y a su policias, mp, soldados, marinos, estatales, ministeriales, federales, preventivos, en fin a toda la bola de inútiles que cobran por eso.
    Reciba mis mas cordiales saludos.

  4. Estúpidas declaraciones de un funcionario público incompetente, cínico que cuida su hue$o como perro rabioso. Si fuera uno de sus hijos los secuestrados, que opinaría? Diría lo mismo? Insensible totalmente el politiquillo éste, lástima de su cargo.!

  5. Para estos políticos mediocres la realidad está siempre sobredimensionada por que ellos viven en sus esferas de adulación y fantasía. Que vaya solo a las calles de Guadalupe de noche para ver si dice aún lo mismo.

  6. SABEMOS QUE ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA Y EN ESTE MOMENTO LES CORRESPONDE A USTEDES ACTUAR LOS HECHOS YA ESTAN CONSUMADOS Y EXPUESTOS PUES POR ESAS PERSONAS QUE SUFREN Y LAS QUE TENEMOS MIEDO HAGAN LO IMPOSIBLE POR UNA BUENA SOLUCION, NADIE SABEMOS SI ESTA INOCENTE SUFRE O LO QUE ESTE PADECIENDO HAY POLICIA DE INTELIGENCIA QUE PUEDE SER DE MUCHA AYUDA DENLES EQUIPO Y TODO EL APOYO PARA DEN RESULTADOS

  7. Yo ciudadana zacatecana

    Que tipo más estúpido. No encuentro otra palabra. Si no quiere que se hable de la inseguridad en Guadalupe, pues a trabaja que para eso le pagan. Faltaba más

  8. Estimado señor, sabe , Cuantas personas se han ido de la ciudad por la inseguridad ? , personas que son comerciantes y trabajadores como los dueños de la taqueria El Rico Lechón , personas que siempre estaban al pendiente de su negocio y secuestraron al dueño, cree teniendo que irse y dejando todo en su ciudad!!! Cree que. Justo? Y así muchísimas personas que vivimos con miedo día a día, y la verdad que no se ve que hagan mucho en cuestión de seguridad .

  9. Rubén Cardona Murillo

    A estos vividores, chupadores del erario, no les puede afectar por que siempre traen guaruras, el´día que el o ellos sean los afectados, entonces que nos indiquen como «no sobredimensionar» y que lleve a la práctica lo que ahorita «recomienda. Y neta: se quiere postular para reelección?…………No me den, pónganme donde hay……………..

  10. Sobredimencionado un SECUESTRO, de una niña, un habitante del Municipio que administra. Los millones que menciona invierte en seguridad es para que lo cuiden a usted, su familia y sus amigos, el resto de los ciudadanos son los que aportan el dinero y son los expuestos a la narcodelincuencia de su partido

  11. Fernando Camarena Vazquez

    Sencillamente estúpido. La misma pequeñez que los lleva a meterse a la política para vivir del presupuesto por falta de capacidad es la que los lleva a emitir estás declaraciones de «estadista». Quédate callado siquiera por respeto imbécil.

  12. Perdón, noóoo esq este tipejo no habla de Guadalupe, Zac. es en otro lugar donde está
    pasando, ojalá q nunca le pase eso, México es hora de cambiar no podemos seguir viviendo así, las personas buenas o q itentamos serlo somos más, q a la hora de q esten en las elecciones ni nos busque ; ahí si se le va ofrecer, y hay q decirle q esta sobredimencion ado el señor

  13. EL SOBREDIMENSIONADO ES ENRIQUE GUADALUPE FLORES MENDOZA, SU EGOLATRÍA SUPERA LAS DIMENSIONES DE LA IMAGEN GUADALUPANA QUE PROYECTA CONSTRUIR EN EL CERRO DE SAN SIMÓN, NO COMO CONSECUENCIA DE SU FE RELIGIOSA, SINO COMO UNA ACCIÓN ANTICIPADA DE CAMPAÑA POLÍTICA RUMBO A SU REELECCIÓN. RESULTA OFENSIVA LA MANIPULACIÓN DEL SENTIMIENTO GUADALUPANO CON FINES ELECTORALES, HASTA LLEGAR AL EXTREMO DE BAUTIZAR A LA FERIA REGIONAL DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE COMO LA FERIA DE «LA VIRGEN». EL PRESIDENTE MUNICIPAL TAMBIÉN INFORMA QUE NO DISPONE DE RECURSOS PRESUPUESTALES PARA INVERTIR EN LA SEGURIDAD PÚBLICA DE SU PUEBLO, PERO HAY DINERO DE SOBRA PARA OTROS PROYECTOS Y ACCIONES MUY LEJANAS A LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS SOCIALES.

  14. ciudadanillo sobredimensionado

    Y entonces porqué el slogan de: «Zacatecas te quiere segura» o una cosa así, no es el gobierno quessobredimensiona las cosas para hacer campañas fregadas que solo les dan más lana mediante gastos fantasmas? Eso si es sobredimensionar, pero los hechos y las estrategias están por los suelos. Será que no les conviene acabar con las situaciones de la seguridad? Es un negociazo para ustedes desde luego. Saludos presidente sobredimensionado.

  15. Que falta de sensibilidad de este chafapolítico, ¿El no tiene hijas o hijos? que se ponga en el lugar de los padres de esta pobre niña, hay personas que cada vez que abren el hocico es solo para meter la pata, además niega que sea su responsabilidad, como Pilatos se lava las manos.

  16. Sr.»presidente» si lo mandáramos a un concurso de brutos, lo descalificarían por abusar, No juegue con la inteligencia de los Guadalupenses, pues somos gente pensante, no «sobredimensione» su obtuso cerebro.