KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde el 29 de noviembre hasta el 25 de diciembre el tradicional Tianguis Navideño reunirá a 120 comerciantes que ofertarán sus productos a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), justo en el famoso “Torito” y sus alrededores.

El secretario de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas, José de Jesús Salinas Ávila, detalló que el aumento de comerciantes en este sitio favorece a que no exista competencia entre los comerciantes ya establecidos en el Centro Histórico de la capital y los comerciantes temporales.

“Se trata de que todos puedan vender y se tengan buenas ganancias, por lo que se estarán aplicando reglas de operación por parte del ayuntamiento”, dijo.

El cobro por derecho a piso es de 650 pesos por cada dos metros por comerciante, pago único durante el tiempo de su permanencia.

En este tianguis se ofrecen figuras de nacimiento desde porcelana, yeso y distintos materiales, accesorios para el nacimiento, árboles de navidad tanto naturales como artificiales y las tradicionales “lucecitas”.

Además se caracteriza por sus bajos costo y de buena calidad, así como la asistencia de comerciantes locales de distintas partes de la República mexicana, en especial de Ciudad de México y Puebla, lugares donde las figuras de cerámica son una tradición.


Los comentarios están cerrados.