DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Por séptima semana consecutiva, el colectivo de familias víctimas del crimen marchó por las calles del Centro Histórico para exigir justicia y se esclarezcan los hechos de los cuales fueron objeto.

En su recorrido, los activistas lamentaron los hechos de violencia que se han vivido en los últimos días en la zona metropolitana, como el secuestro de una menor de edad a plena luz del día.

De acuerdo con el tema de los plagios, un ciudadano comentó a NTR Medios de Comunicación que “las autoridades no están haciendo su trabajo. Algo nos está faltando. Ellos están blindados con su seguridad y, a nosotros, el pueblo no nos hacen caso, estamos separados tanto autoridades como sociedad”.

Los marchistas consideraron “nos están orillando a hacer movimientos, y por ende, tenemos que involucrarnos más como sociedad. Si el pueblo no se organiza siempre seguiremos siendo víctimas de esos secuestros; hace falta que nos pongamos a trabajar”.

Mientras se tomaba la declaración de los participantes se escuchaban consignas contra el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, como: “¡Si no puedes, renuncia!”, “¡Gobierno, escucha, el pueblo está en su lucha!”.

Al preguntar sobre la gira del mandatario estatal en la República Popular China, se contestó “sinceramente que allá se quede, si no puede con el paquete que se quede por donde esté”.

“Desafortunadamente las autoridades tienen oídos sordos. Dicen que las carpetas de investigación están abiertas pero nada más tienen la declaración del papá, la mamá. Esa es la única cosa que tienen y de ahí en fuera no nos dicen nada”, comentó otro de los disidentes.

En esta ocasión aumentó la presencia de menores de edad quienes, acompañados de sus padres, portaron pancartas que decían: “Queremos seguridad en Zacatecas, señor gobernador” así como “Exigimos seguridad para todos”.

Como cada domingo las familias arribaron a Plaza de Armas para pegar cartulinas en Palacio de Gobierno, sin que ningún funcionario atendiera sus demandas o los citara a dialogar.


Los comentarios están cerrados.