KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Adopta un Árbol es la nueva campaña del Ayuntamiento de Zacatecas para aumentar el número de “pulmones” de la ciudad con el apoyo de la población, que será la encargada de su cuidado durante su crecimiento.

Se encuentran en adopción 60 mil arbolitos de distintas especies, como cedro limón, palma, pino, ciprés italiano y jacarandas, que se otorgarán en el módulo ubicado en el patio central de la Presidencia Municipal.

El único requisito es registrarse y acudir hasta antes del 15 de diciembre, de las 8:30 a las 16 horas; en caso de querer una cantidad mayor, los interesados pueden llamar al número 92 3 94 21, extensión 1640, para coordinar una entrega a domicilio.

La intención es cuidar el crecimiento de la planta y no abandonarla para abonar al medio ambiente y a la creación de nuevas áreas verdes en el municipio.

Los ejemplares en adopción forman parte del programa de la empresa Ferromex, Vagón Verde, para apoyar la preservación de los medios ambientes en distintas partes del país.

El encargado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zacatecas, Sergio Castro Jiménez, detalló que esta campaña durará hasta el 15 de diciembre, tiempo en el que también se realizará una reforestación en los parques y jardines de la capital.

“Se reforestará con las especies que se están dando en adopción porque son amigables y ornamentales, características esenciales para su plantación”, subrayó.

Agregó que quienes adopten los árboles “deben de ser conscientes de que un árbol necesita su espacio para crecer. Por eso es importante que al momento de ser plantado, ya no se cambie de lugar y sea un espacio donde el árbol no tenga daños y pueda crecer libremente”.


Los comentarios están cerrados.