STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Los habitantes de la comunidad Río Florido están atemorizados debido a que en los últimos meses gente armada ha secuestrado a varios comerciantes y empresarios de la localidad y han pedido sumas importantes de dinero para dejarlos en libertad; sólo a uno de ellos lo mataron dentro de su casa.

Julián Méndez Caldera, delegado de la localidad, reiteró que la población se encuentra preocupada y atemorizada por los últimos acontecimientos delictivos que se han suscitado en la localidad.

Recordó que entrando el año, precisamente al iniciar la plantación y producción de tomatillo, se llevaron a dos agricultores que se dedican a la compra y venta de este vegetal y hasta el momento se ignora su paradero.

Otro más que sufrió las consecuencias de la inseguridad es el propietario de una tienda de abarrotes.

“Las autoridades hicieron caso omiso, pese a que había una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); los hijos del secuestrado tuvieron que hacer la negociación y pagaron una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran en libertad”, refirió.

Otro caso fue el del joven que se llevaron de su negocio hace algunos días, “fue muy triste, al secuestrado le habían matado a su hermano Ramiro hace un mes y ahora a él se lo llevaron herido por arma de fuego, porque no los quería acompañar”.

Añadió que “es muy lamentable porque muchos niños y jóvenes se dieron cuenta de la situación y nadie pudo hacer nada para evitar que se lo llevaran de su negocio a ese hombre (…) esto es lo que lastima a la población, porque se ven delitos de secuestros y asesinatos y las autoridades hacen caso omiso a los problemas”.

Relató que se escucharon gritos y luego los disparos que hirieron al joven, “su único pecado era estar trabajando honradamente para su familia”.

El delegado reconoció que no es la única comunidad que ha sido afectada, pues también en San José de Lourdes se han llevado a varias personas, así como en Rancho Grande, Altamira, Río de Medina, entre otras.

Méndez Caldera exigió a los gobiernos estatal y municipal que manden a las autoridades policiacas y realicen rondines de vigilancia continuamente para evitar más hechos delictivos.

“Sabemos que no tienen gente, pero también comprendan que las familias son las más vulnerables, somos pobres y por eso trabajamos desde muy temprano, para sacar adelante a nuestra gente y con lo que hacen ellos, nunca vamos a salir adelante”, reprochó.

“Sabemos que no es gente de aquí, son de fuera, porque la manera en que matan a la gente es muy triste, utilizan toda la maldad del mundo. Necesitamos mucha ayuda”, afirmó el delegado.


Nuestros lectores comentan

  1. Si me facilita el gobierno 10 drones REAPER bien equipados con todo tipo de armas y misiles yo les prometo desaparecer a todos los narcos y malandrines porque en la situación que está la inseguridad “esos” no necesitan juicio.

    Responder
  2. Ahh Pero ahi siguen los mexicanos estupidos votando por el PRI y asiendoles canciones de eroismo a los secuestradores narcos que muy valientes pinches cobardes Mandan a 5 con rifles y pistola a secuestrar a una persona que ni navaja carga

    Responder
  3. El de los drones
    No lo dudo que tengan desconfianza de opinar pensando que este medio también este involucrado con los malos, lo entiendo y es muy triste que ya no se pueda confiar en nadie. Policías y agentes de la ley, no tengan miedo y enfrenten a esa lacra con valor ustedes son la única esperanza de la sociedad!!!

    Responder

Deja un comentario