REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos se formará durante las próximas horas en el norte de México, causando un marcado descenso de la temperatura en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se prevé probabilidad de nieve, con espesor de 2 a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León por ese fenómeno, el cual estará asociado al frente frío 14 y su intensa masa de aire polar.

“Se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas”, añadió.

Asimismo, se esperan bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

“Se prevé evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 km/h, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora”, detalló el SMN.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 


Deja un comentario