FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXII (62) Legislatura, Luis Medina Lizalde, aseguró que las declaraciones recientes sobre otorgar amnistía a líderes de grupos antagónicos, hecha por el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, no es una propuesta y no debe tomarse como tal.

Sostuvo que “no es una propuesta, no está en el programa nacional de Morena, no está dentro del proyecto de nación, no está propuesta como compromiso de Andrés Manuel, es simplemente un detonador de un debate que debe darse entre los mexicanos”.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, Medina Lizalde fijó su posicionamiento en contra de dicha amnistía y dijo respetar a figuras políticas que estén a favor de la “sugerencia” hecha por López Obrador, por lo que llamó a cambiar argumentos.

“Yo mismo no favorecería una amnistía a los que han cometido delitos, por el contrario, reclamaría que se toquen a las filas del crimen organizado, pero ésto es un debate político”, puntualizó.

Para Medina Lizalde, la declaración del líder de Morena a nivel nacional, “es una declaración hecha al aire, que no es una propuesta, es una convocatoria a reflexionar sobre el tema, que no es una ocurrencia”.

Expresó que el comandante de la undécima Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, no tenía derecho de expresarse en esos términos de asuntos políticos, puesto que su declaración tiene un sesgo partidista “y se equivoca de forma”, aseveró.


Nuestros lectores comentan

  1. Ahora si no entiendo, si Medina Lizalde es de Morena y por consiguiente súbdito de AMLO debe estar medio Oso ya que el no pensar como López Obrador lo hace de la mafia del poder y bueno si lo es ya que con los ingresos que obtiene del congreso lo hace un delincuente como los otros 29. En fin ni ellos se entienden. Bonitas formas.

    Responder

Deja un comentario