SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. El presidente municipal, Gerardo Cabral González, afirmó que hasta el momento no hay respuesta de gobierno del estado a la petición de 50 elementos acreditados.

Después de que fueron encontrados 26 cuerpos en fosas clandestinas en este municipio, el alcalde aseguró que la demarcación está en calma, luego de la decisión de establecer de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Sin embargo, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para equipamiento y contratar más elementos, sin que exista una respuesta favorable.

Explicó que por lo menos requieren 50 policías, ya que después de los hechos delictivos registrados, varios decidieron abandonar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y en la población no hay interesados en unirse a la corporación.

Actualmente, hay 45 uniformados, pero más de la mitad no están acreditados; sólo 20 se certificaron con los exámenes de control de confianza.

El primer edil aseguró que el problema es complejo, sobre todo por la colindancia con Nayarit, Jalisco y Durango, porque son las vías por donde ingresan los delincuentes y, por sus características geográficas, Valparaíso es propicio para que se refugien.

 

URGE APOYE EN VALPARAÍSO

  • 50 uniformados requiere la demarcación
  • 45 elementos hay en la Policía Municipal
  • 25 no están acreditados

Deja un comentario