KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves entra al territorio zacatecano el frente frío 14, que estará acompañado de una masa de aire frío y humedad debido a una corriente de chorro, por ello se prevé un descenso importante de temperatura, la tarde de este jueves, que se prolongará hasta la siguiente semana.

Las temperaturas rondarán los menos cuatro grados centígrados como mínima y una máxima de 10 centígrados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan ráfagas de viento que provocarán mañanas frescas, así como la presencia de nubosidad en todo el territorio, es decir, los próximos días, el sol no estará presente en el estado.

La tarde de este jueves se sentirán vientos de norte a sur y por la noche la presencia de una masa de aire con condiciones polar, lo que causará las bajas temperaturas.

La mañana de este viernes bajarán más las temperaturas, por lo que hay que abrigarse bien y tomar todas las medidas para evitar enfermedades respiratorias, condición que continuaría hasta el lunes de la próxima semana.

Asimismo, el SMN prevé la posibilidad de la caída de agua nieve o nieve en las sierras de Chihuahua, así como agua nieve en las zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Se exhortó a estar pendientes de los cambios de temperatura que se registren en las próximas horas, para saber cómo se desarrolla la masa de viento polar que acompaña al frente frío.


Deja un comentario